Sustentabilidad

Sustentabilidad y Responsabilidad Social

Mexifrutas contribuye decididamente en el cuidado del medio ambiente y en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, para ello ha impelementado estrategias e iniciativas de sustentabilidad que buscan equilibrar nuestro desarrollo a través de prácticas innovadoras y amigables con nuestro entorno, buscando con ello influenciar a los distintos actores con los que interactuamos siendo ejemplo, propiciando así una mejor sociedad.

Los principales aspectos en los que se basa nuestra empresa para impulsar y mantener esta cultura empresarial son:

  • Ahorro y mejor aprovechamiento del agua, tratándola y reutilizándola para devolverla a los mantos freáticos con la mayor pureza posible.
  • Eficiencia energética y utilización de energía renovable, con ello contribuimos a disminuir la huella de carbono.
  • Prestaciones sociales diferenciadas, lo que contribuye al desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores y sus familias.
  • Programas de becas para hijos de empleados, por que buscamos contribuir al desarrollo y educación de nuestros niños y jóvenes.
  • Donativos a asociaciones de asistencia social, como parte de una cultura de solidaridad ante los sectores mas desprotegidos.

Nuestra cultura y filosofía de sustentabilidad nos obliga a permear este compromiso a cada eslabón de la cadena agroalimentaria de la que formamos parte, es por eso que trabajamos de manera constante con proveedores y prestadores de servicio en la aplicación de medidas que propicien mayor productividad, y en la adopción de mejores prácticas operativas que garanticen inocuidad y seguridad alimentaria, para que la calidad sea la constante en sus productos y servicios.