Investigación y Desarrollo


Investigación y Desarrollo

investeinveste2

M exifrutas desde sus inicios se ha caracterizado por una actitud innovadora y vanguardista, impulsando con esto esquemas de investigación y desarrollo que han brindado las bases y herramientas para el crecimiento de la compañía.

Se cuenta con un Centro de Investigación Innovación y Desarrollo (CIID) que es el resultado de una idea visionaria de la alta dirección, buscando incrementar la competitividad, cumplir con los estándares más altos del mercado de exportación y lograr la satisfacción de nuestros clientes.

El CIID se logró consolidar en el año 2007 con infraestructura y equipamiento de primer nivel, espacio donde se lleva a cabo investigación aplicada para fomentar el desarrollo de nuevos productos y la optimización de sus materias primas y procesos.

En el CIID se aplican metodologías a nivel laboratorio y piloto que permiten el estudio, evaluación y optimización de los recursos, las cuales incrementan el nivel de éxito en los escalamientos industriales.

Lo anterior sustentado en el equipamiento y tecnología de punta, que hacen posible realizar análisis de caracterización fisicoquímica, composicionales, de residuos tóxicos, metales pesados, enzimología, de actividad antioxidante, entre otros, (adicional a la simulación de los procesos industriales), distinguiendo así la compañía del resto del mercado en su rubro.

Este centro da servicio a cada una de nuestra líneas de negocio: Pulpas y Concentrados, Congelados IQF y Deshidratados, donde los principales objetivos que persigue son los siguientes:

  • Aseguramiento e incremento de la calidad de los productos.
  • Creación de nuevos productos y procesos.
  • Mejoramiento de productos y procesos actuales.
  • Desarrollo y capitalización de conocimiento.

Todo lo anterior enfocado a brindar un servicio de calidad a nuestros clientes…