Historia


Nuestra Historia


M exifrutas, S.A. de C.V. es una empresa mexicana constituida en el año de 2002, y cuya sede se encuentra en San Cayetano, Municipio de Tepic, en el Estado de Nayarit. Se creó bajo la premisa de aprovechar la disponibilidad de frutas tropicales de la región, a efecto de dar valor agregado a la misma a través de su transformación industrial.

Aunque procesamos una gran variedad de frutas, nuestro producto líder es el MANGO, fruto que se produce en su mayoría en las costas del Océano Pacífico Mexicano.

En el año 2010 se construyó la segunda planta procesadora de pulpas y concentrados en la Ciudad de Arriaga, Chiapas, lo que nos consolidó como el principal productor de pulpa de mango en México y uno de los principales a nivel mundial.

N uestro dinamismo empresarial, sustentado en la perspectiva de accionistas y directivos, nos ha llevado a ocupar una posición de liderazgo dentro del sector, no solo en México sino a nivel global, en una corta historia llena de logros que apenas supera una década.

Este dinamismo ha impulsado la incursión y diversificación de nuevas líneas de negocio, como lo son: Congelados IQF y Productos Deshidratados, que a partir del año 2013 comenzaron a integrase buscando satisfacer las necesidades que el mercado de alimentos requiere.

Actualmente se está construyendo la tercer planta procesadora de pulpas cuya ubicación se dará a conocer próximamente, la cual se espera sea inaugurada en el año 2017 como la mejor planta procesadora del sector, que colocará a Mexifrutas como el más grande productor de pulpa de mango a nivel mundial.

Nos esperan nuevos retos, pero contamos con un equipo capaz de transformar y proyectar bajo cualquier condición esta gran empresa, para seguir consolidando nuestra historia