Plant Costa Rica

ANUGA 2019

ANUGA 2019

January 10, 2019

Plant Costa Rica

En construcción nueva planta de MexiFrutas Costa Rica (1)

La empresa Mexifrutas S.A. anunció esta mañana en Casa Presidencial, la inversión de $20 millones en Siquirres, Limón, para la construcción de una planta procesadora de frutas.

La firma de capital mexicano espera arrancar operaciones en diciembre próximo, para lo cual necesitará contratar a 130 personas.

De acuerdo con el director general de Mexifrutas, Sergio García, se priorizará la contratación de personas de Siquirres y de la provincia de Limón.

Además recalcó que, durante el proceso constructivo, se generarán otros 270 empleos temporales.

“Como parte de la planeación estratégica de nuestra empresa nace Mexifrutas Costa rica, destinada a ser líder en la producción de los principales productos tropicales, jugo de piña concentrado y no concentrado, y puré de banano en sus diferentes presentaciones”, afirmó García.

La planta procesadora de frutas en Siquirres, será la primera inversión que realiza la empresa mexicana fuera de ese país. Tendrá la capacidad de procesar anualmente 60.000 toneladas de banano y 90.000 toneladas de piña

El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó que uno de los atractivos que permitió la inversión de la planta mexicana en Costa Rica, fue la cercanía con los puertos de Limón y el potencial de la zona.

“La decisión de esta empresa para instalarse en nuestro país nos confirma una vez más el potencial que tiene la zona del Caribe, donde hemos dirigido muchos esfuerzos buscando la estabilidad y la reactivación con miras a la creación de empleos”, manifestó Alvarado.

Mexifrutas adquirió un terreno de 20 hectáreas en Siquirres, para establecer la planta, que tendrá una extensión de 20.000 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80.000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, estacionamientos, entre otros.